Reseña: La bruja blanca - Shelby Mahurin

Reseña: Casa de Tierra y Sangre (Ciudad Medialuna) - Sarah J. Maas

 


Título: 
Casa de Tierra y Sangre - Libro 1 Ciudad Medialuna

Autor: Sarah J. Maas

Editorial: Alfaguara

Nº de páginas: 800

Año de publicación: 2020



Lo admito. Cuando me enteré de que Sarah J. Maas comenzaba una nueva saga sentí un montón de sensaciones contradictorias a la vez. 

Por un lado, alegría y emoción por algo nuevo. Desde que terminé la saga de Trono de Cristal (que gracias a dios la editorial Hidra la está empezando a publicar de nuevo en español y algún día podré comprarme el último en papel) me quedé un poco plof. Me encanta la forma en que Sarah enrevesa sus historias y ya solo me quedaba la saga de ACOTAR. 

Y, por otro… ¿por qué narices nos hacía esperar para seguir con la saga de ACOTAR? ¿Acaso lo poco que nos dio con Una Corte de Hielo y Estrellas le pareció suficiente para hacer más amena la espera? A mí no, desde luego.

El enfado se me pasó cuando vi que Casa de Tierra y Sangre era un tocho de 800 páginas. Pensé que, si se parecía en algo a sus otras sagas, se me iba a hacer hasta corto. Y así fue. Tardé literalmente cuatro días en leerlo. Con eso lo digo todo.

La novela comienza con la presentación de las cuatro casas de Midgard, el mundo donde se desarrolla la historia, y que clasifican a todas las criaturas que habitan en él. Ya desde la primera página se ve el mundo tan rico y complejo creado por Sarah J. Maas.

Narrado en tercera persona, en pasado, va alternando los pensamientos de Bryce y Hunt, los personajes protagonistas, con un estilo sencillo, cuidado, maduro y sin tapujos.

Es cierto que el principio es muy denso. Para mi gusto, demasiada información sobre guerras, criaturas de las que nunca hemos oído hablar y el rol que desempeñan en la compleja sociedad de Ciudad Medialuna.

La historia de Bryce, una chica independiente, que trabaja de día y desfasa yéndose de fiesta con sus amigas por la noche te va atrapando poco a poco y es muy fácil empatizar con ella. Sin embargo, esa aparente sensación de vida perfecta desaparece de un plumazo cuando un demonio asesina a sus amigos.

Es entonces cuando conoce a Hunt, un asesino profesional e implacable por obligación con el que forma equipo para investigar la muerte de sus amigos y que ha desencadenado una serie de crímenes en Ciudad Medialuna. Si bien Hunt no tiene la chispa de Bryce y es un tanto gris, le acabas cogiendo mucho cariño.

La historia de fantasía urbana se transforma así en un thriller policíaco que te tendrá con la nariz pegada al papel para desentrañar todos los misterios y descubrir al verdadero asesino mientras la tensión sexual no resuelta entre Bryce y Hunt va creciendo.

Una vez más, Sarah J. Maas nos sorprende continuamente con sus giros argumentales y haciéndonos cambiar de opinión sobre la identidad del asesino cada pocos capítulos. (Muchos sospechosos y todos con un móvil sólido). Una historia llena de suspense, luchas de poder, conspiraciones, deseo de libertad, acción, amor, pasión, amistad y lealtad en un complejo universo lleno de matices donde humanos y criaturas sobrenaturales conviven.

Sin duda, uno de mis libros preferidos leídos este año.

Espero que la siguiente parte no se haga de esperar mucho. 






Comentarios