Reseña: La bruja blanca - Shelby Mahurin

Reseña: Ella, yo y la gran idea de ser valientes - Cherry Chic

Título: Ella, yo y la gran idea de ser valientes - Libro 1 bilogía Valientes

Autor: Cherry Chic

Editorial: Montena

Páginas: 480

Año: 2020


¿Conocéis la sensación de que la portada de un libro y su título te llamen como cantos de sirena pero te dé miedo cogerlo por si la trama no está luego a la altura? Pues eso es lo que me ha pasado a mí con la bilogía Valientes.

Cuando el año pasado vi las redes sociales inundarse de imágenes de Ella, yo y la gran idea de ser valientes pensé: <<¡pedazo de portada! Me encantaría que algún día mis novelas tuvieran una portada tan bonita, diferente y llamativa>>. Después leí el título y entonces las pupilas de mis ojos terminaron de convertirse en corazones, como un emoticono.

Leí buenas críticas, pero había algo que me frenaba. Sí, no tenía tiempo de leer demasiado porque estaba con mis propios relatos y sí, además, se me estaban acumulando libros pendientes de leer.

Y, sin embargo… esa portada maravillosa seguía danzando por mi cabeza y, pensando en el título, me dije: <<¿desde cuándo ser valiente no es una gran idea?>>

De las mejores compras que he hecho. Tal cual.

Ella, yo y la gran idea de ser valientes nos cuenta la historia de Victoria y Adam.

Victoria es una joven influencer muy famosa que vive de las redes sociales. Su trabajo hace que tenga que viajar por todo el mundo para fotografiarse y cumplir con multitud de compromisos publicitarios. Es alocada, atrevida, impulsiva y me encanta su pelo rosa.

El estrés hace que se tome un descanso en el camping en el que su familia (que son ciento y la madre) veranea. Necesita tomarse un respiro de los focos y de ser una estrella y volver a conectar con ella misma pasando tiempo en casa con los suyos. Aunque, su asistente, Alexia, no le dé tregua y le recuerde la cantidad de compromisos que tiene con las marcas.

Me ha gustado mucho la forma de reflejar que los problemas psicológicos derivados del estrés son algo que está ahí y que cualquiera puede sufrir. Y no pasa nada. Se pide ayuda y punto. No hay que avergonzarse cuando no se ve la luz del túnel igual que nadie se avergüenza por pillar un resfriado.

En TODO hay cosas buenas y positivas, aunque a veces cueste más que otras encontrarlas. Y si no, que se lo digan a Victoria. En su peor momento se reencontró con Adam.

Adam también está pasando las vacaciones con su familia (que también son ciento y la madre y cuyos tíos son los dueños del camping). Es fotógrafo profesional y también está a acostumbrado a viajar por todo el mundo, pero a él no le cuesta tanto como a Victoria. Ama su trabajo y le encanta perderse por el mundo con una mochila y su cámara. Tiene un carácter mucho más reservado y tranquilo.

Ambos se conocen desde que eran pequeños, pues sus familias están muy unidas. Han veraneado juntos desde que pueden recordar, pero nunca han tenido la mejor de las relaciones. Se han pasado la vida discutiendo, tirándose pullas y retándose a la más mínima oportunidad.

Me han encantado los dos. Es muy fácil empatizar con ellos y me he reído tanto, pero tanto, con sus batallas verbales…

A lo largo de la novela vamos descubriendo que todas esas discusiones son un síntoma que viene de lejos; de la tensión sexual no resuelta y del conflicto que tienen con ellos mismos respecto a los sentimientos que tienen el uno por el otro y que no son capaces de admitir ni gestionar. Pero cuando lo hacen… te enamoras. Su historia enamora porque es real. Con sus problemas, con las mochilas que cargan los dos a sus espaldas por su pasado y con lo que está por venir. Y el título de la novela no puede ser más acertado. Son valientes. Y la valentía la encuentran en ellos mismo y el uno en el otro.

Cherry Chic ha hecho un trabajo fantástico con ellos. Son de esos personajes que sin darte cuenta se cuelan en ti con sus frases lapidarias (de las que soy tan fan) y los empiezas a sentir como parte de la familia. Sufres y ríes con ellos. Porque sí, también he llorado con ellos. Y eso que yo no soy de llorar.

De sus respectivas familias mejor no os hablo y dejo que los descubráis porque son tremendos. Tal vez algunos ya los conozcáis de la serie Sin Mar de Cherry Chic.

Confieso que yo no los he leído y he seguido perfectamente la trama.

La novela tiene un prólogo, que es una presentación de la novela y de la autora, y un epílogo. Escrito en presente y en primera persona por ambos personajes (lo que hace muy fácil comprender el punto de vista de ambos frente a las situaciones que se les van presentando), me ha encantado la pluma fácil y coloquial de Cherry Chic.

Voy a tardar nada y menos en empezar Él, y yo y la gran idea de encender París, que trata del primo de Victoria, pero sé que ambas novelas son autoconclusivas e independientes entre sí.

En resumen, Ella, yo y la gran idea de ser valientes es una novela divertida, intensa, emotiva y romántica que me ha enamorado. Su portada y su título son maravillosos y la historia lo es aún más. Engancha muchísimo. Me ha durado dos días, literalmente.


Comentarios