Reseña: La bruja blanca - Shelby Mahurin

Reseña: Ébano - Mercedes Ron

Título: Ébano - Libro 2 bilogía Enfrentados

Autor: Mercedes Ron

Editorial: Montena

Páginas: 448

Año: 2019


Después de Marfil (podéis leer la reseña aquí), cerramos la bilogía Enfrentados con Ébano.

De Ébano, solo puedo decir: Madre. De. Mi. Vida.

He sufrido muchísimo leyéndolo porque trata de temas muy duros, muy crudos, y, por desgracia, reales. Algunos me los esperaba después del final de Marfil, pero otros me han sorprendido. Ha sido una mezcla entre “no quiero seguir leyendo porque estoy sufriendo como nunca” y “necesito seguir leyendo y saber cómo termina todo esto”.

Mercedes nos sigue contando la historia con un lenguaje sencillo, en primera persona del pasado, alternando capítulos narrados por Marfil y Sebastian. La mayoría son de Marfil y tardamos medio libro en llegar a uno de Sebastian.

La trama se traslada a Miami, aunque no descubrimos mucho de esa ciudad. Casi todas las escenas transcurren en interiores.

Respecto a los personajes, en Ébano encontramos a una nueva Marfil. Una mujer consciente de que el mundo oculta horrores que no queremos ver dentro de nuestra burbuja feliz, mucho más madura, más decidida y una superviviente. En Marfil había algo que me hacía no terminar de conectar con el personaje, pero, en cambio, en Ébano me ha encantado, a pesar de que lo he pasado fatal con ella.

Sebastian también me ha vuelto a gusta mucho. Todo el halo de misterio que le rodeaba en Marfil se hace a un lado en Ébano, donde le conocemos de verdad. No os cuento más porque, en este caso, es mejor que la trama os sorprenda.

Respecto al romance, he de reconocer que me ha faltado un algo. Hay pasión muy explícita, pero… no sé, me ha faltado la química, la atracción que vimos en Marfil entre ellos. También es verdad que, después de todo por lo que pasa Marfil, la chica tampoco está para muchos trotes.

En resumen, Ébano me ha enganchado muchísimo más que el primero.

En cualquier caso, sigo prefiriendo la trilogía Culpables. Tanto drama, tanto sufrimiento y tanta violencia no terminan de ir conmigo. Cuando cojo un libro me gusta enamorarme con los personajes y tener la justa medida de acción, suspense y giros dramáticos de los acontecimientos. Me encantan los giros argumentales, pero también pasar un rato agradable. Y, la verdad, es que con Ébano he sufrido.

Supongo que prefiero vivir en mi burbuja feliz, al menos literariamente hablando.



Comentarios