Reseña: La bruja blanca - Shelby Mahurin

Reseña: Empezar - Mona Kasten

Título: Empezar - Libro 1 serie Again

Autor: Mona Kasten

Editorial: Planeta

Páginas: 480

Año: 2019


Hace tiempo que vi que se empezaba a hablar de este libro en redes como nuevo fenómeno new adult. Muchos lo comparaban con After de Anna Todd.

Después de haber leído los dos ya os digo que poco que ver.

Sí, en ambas sagas los protagonistas están en la universidad. Sí, en ambas la historia nos la cuenta la protagonista femenina en primera persona. Sí, en ambas los protagonistas tienen sus traumas infantiles/adolescentes y dramas familiares. Pero la relación entre ellos no tiene nada que ver.

También es verdad que Anna nos cuenta la historia de Hardin y Tessa en cuatro libros y Mona necesita solo uno. Todos los libros de la saga Again son autoconclusivos.

En Empezar, Mona nos cuenta la historia de Allie y Kaden con un estilo sencillo y ágil.

Allie se muda desde Denver a la pequeña ciudad universitaria de Woodshill, Oregón. Llega huyendo de su familia elitista y del férreo control de su madre. Sus ansias de libertad y de conseguir sus sueños la llevan a comenzar la universidad a miles de kilómetros de su antigua casa y a buscar un piso que compartir.

Así es como conoce a Kaden, que es quien le alquila una habitación.

Kaden, que también estudia en la universidad y tiene unos años más que ella, no se lo pondrá nada fácil. Es el típico ligón que no quiere compromisos, sexy, arrogante y con unos tatuajes de lo más intrigantes. No quiere compartir piso con una chica, asique impone tres normas de convivencia: nada de sentimentalismos, nada de meterse en las cosas del otro y nada de acostarse juntos.

A lo largo de la trama vamos conociendo a los personajes poco a poco. Me ha resultado muy fácil empatizar con Allie. Vamos viendo cómo la convivencia y los amigos en común (que, por cierto, me han encantado) van haciendo que entre ellos vaya naciendo también la amistad hasta que se convierte en algo más. Los secretos de su pasado se van dejando caer a pinceladas, lo que hace que te enganches más a la trama y quieras seguir leyendo para saber qué les ocurrió.

En resumen, Empezar es una novela cargada de amistad, ansias de libertad, romance y valentía que me ha gustado mucho y me ha enganchado muchísimo.


Comentarios