Reseña: La bruja blanca - Shelby Mahurin

Reseña: La cadena de oro (Cazadores de sombras) - Cassandra Clare

 Título: La cadena de oro - Libro 1 Trilogía Las últimas horas - Una historia de Cazadores de sombras

Autor: Cassandra Clare

Editorial: Destino

Páginas: 656

Año de publicación: 2021

Tenía muchísimas ganas de leer La cadena de oro. Cada vez que un libro de Cazadores de Sombras llega a mis manos ya no soy capaz de soltarlo. Los devoro.

La trilogía Las últimas horas está ambientada en el Londres de principios del siglo XX, algunos años después de la trilogía Los Orígenes (por lo que es recomendable haberla leído, aunque no imprescindible), y narrada en pasado y en tercera persona por varios de los personajes.

No sé si es porque acababa de terminar de ver Los Bridgerton en Netflix (que también está ambientada en la época eduardiana), pero no dejaba de imaginarme a los personajes con la cara de algunos de los actores. Y los vestidos horribles de Cordelia se me fusionaban con los de Penelope.😆

No tenemos prólogo, pero sí un epílogo que te deja con la boca abierta y con muchas ganas de más. Así como capítulos entre medias de la historia que nos llevan al pasado y que me encantaron por el modo en que daban forma y complementaban lo que iba sucediendo. Además de un capítulo de regalo que adoro sobre Will y Tessa que narra un suceso que ocurrió nada más terminar Los Orígenes y que no os spoilearé.

La cadena de oro comienza en un Londres que lleva años siendo un lugar tranquilo libre de demonios hasta que las familias Castairs, compuesta por Cordelia, Alastair y su madre, y Blackthorn, compuesta por Tatiana y sus hijos: Grace y Jesse, se mudan a la ciudad. Allí, los jóvenes se unirán a James y Lucie Herondale, Mathew Fairchild y Thomas, Christopher y Anna Ligthwood en su afán por descubrir qué está pasando y por qué una plaga de demonios venenosos están atacando sólo a cazadores de sombras. Todo ello mezclado con romance, conspiraciones, traiciones, las normas sociales eduardianas respecto al decoro y el recato femenino y rencillas familiares que te enganchará y te mantendrá con la nariz pegada a las páginas y odiando a cualquiera que se atreva a interrumpirte en tu lectura. 

Reconozco que la habilidad de Cassandra Clare para mezclar todo eso y que el resultado sea tan fantástico me da mucha envidia.

Es cierto que al principio te da la sensación de que hay muchos personajes. Demasiados. Están los que ya conoces de Los Orígenes (y es maravilloso saber qué fue de ellos) y los nuevos (sus hijos). Tuve que hacerme un árbol genealógico para no perderme hasta que los fui conociendo. Los jóvenes son geniales, con personalidades muy marcadas y con los que te ríes y sufres porque acabas adorándolos y sintiéndote casi parte de su grupo de amigos. Aunque, a algunos los odiarás. ¿Cómo se puede ser tan mala persona?

La parte de la acción es trepidante, como siempre. Me encantó la lucha en el puente, la escena de la pyxis, los momentos en la Ruelle Infierno y el momentazo en que Cordelia utiliza a Cortana para llegar hasta James en el mundo de las sombras. Estos dos personajes se han convertido en mis favoritos y protagonizan grandes momentos a lo largo de la trama. Estoy deseando ver cómo se desarrollan en la siguiente novela, porque su historia se queda muy, muy interesante.

Me declaro fan incondicional de Cazadores de Sombras y cualquier saga de este universo me parece una apuesta segura para pasar un buen rato y vivir una gran aventura, pero Las últimas horas apunta maneras para convertirse en una de mis favoritas de este fantástico mundo.

Estoy deseando que se publique La cadena de hierro para continuar con la historia y saber qué va a pasar.


Comentarios