Reseña: La bruja blanca - Shelby Mahurin

Reseña: Un corazón valiente y roto - Brigid Kemmerer

Título: Un corazón valiente y roto - Libro 2 trilogía Rompemaldiciones

Autor: Brigid Kemmerer

Editorial: Puck

Páginas: 448

Año: 2021


La esperada continuación de Una maldición oscura y solitaria llega con Un corazón valiente y roto.

Como no he publicado ninguna reseña sobre Una maldición oscura y solitaria os diré que es una vuelta de tuerca a la historia de La Bella y la Bestia: un príncipe que necesita encontrar a una chica que se enamore de él en un plazo determinado para romper la maldición que le lanzó una malvada bruja, pero que cuenta con su Comandante de la guardia real para ayudarle.

En la primera parte de esta trilogía, conocimos a Harper que, lejos de ser una pobrecita joven que sufre de parálisis cerebral, demostró ser una heroína fuerte y decidida; a Rhen, cuya transformación en bestia le pesaba en la conciencia y solo quería proteger a su pueblo; y a Grey, el soldado más leal, fuerte y honorable que haya pisado jamás el reino de Emberfall.

Me gustó y me sorprendió mucho el nuevo enfoque por parte de Brigid Kemmerer y, la verdad, es que os animo a empezar esta historia si no la conocéis y amáis los retelling y la Bella y la Bestia.

Además, tenéis la suerte de que el segundo libro ya está publicado porque el final te deja con la boca abierta y con muchas ganas de más.

Un corazón valiente y roto comienza pocas semanas después de ese gran final.

En esta segunda parte, Brigid vuelve a narrarnos la historia en primera persona del presente con un lenguaje sencillo y ágil, abriéndonos más el mundo de Emberfall.

Harper nos pone en situación en el primer capítulo y Rhen nos vuelve a dejar con la boca abierta con el giro dramático de los acontecimientos del último. Sin embargo, en esta ocasión, ceden el protagonismo y la narración de la trama a Grey y Lia Mara.

¿Qué decir de Grey? Que me encanta. Ya desde el primer libro me pareció un personaje muy interesante y me alegro mucho de haber podido conocerle mejor y de ver su evolución de alguien que recibe órdenes a alguien que las da y toma sus propias decisiones.

Por otro lado, tenemos a Lia Mara, una de las hijas de la reina Karis Luran de Syhl Shallow (los enemigos de Emberfall). Me ha sido muy fácil empatizar con ella y cogerle cariño. Es de esas personas que buscan la paz, la vía de la no violencia, en cualquier conflicto. No juzga por de dónde o qué eres, si no por quién eres. Me ha gustado mucho cómo las vidas de Grey y ella se van entrelazando poco a poco. Una incorporación muy acertada a esta saga y, me da en la nariz, que junto con Harper va a ser decisiva para el futuro de Emberfall.

En resumen, Una corazón valiente y roto me ha gustado mucho. Es una historia cargada de amistad, amor, lealtad, crueldad, juegos de poder, valor, traumas y miedo. Quizá no lo haya devorado con ansia viva, pero creo que ha sido porque es de esas historias que son mejores si las saboreas poco a poco.

Espero con ganas la conclusión de la trilogía.


Comentarios