Reseña: La bruja blanca - Shelby Mahurin

Reseña: Todas mis respuestas - Cherry Chic

Título: Todas mis respuestas - Libro 1 serie Dunas.

Autor: Cherry Chic

Editorial: Montena

Páginas:  480

Año: 2021


Tras el éxito de la bilogía Valientes (podéis leer la reseña aquí y aquí), Cherry Chic vuelve con una nueva saga familiar divertida, emotiva y romántica con la serie Dunas.

Todas mis respuestas está ambientada en un verano en La Cala de Mijas (Málaga), donde tres primos (Felipe, Jorge y Mario) deciden independizarse y se ven obligados a compartir la casa que sus abuelos tenían en primera línea de playa. Ellos tres son el eje central de esta nueva familia numerosa, ruidosa e intensa. Además de Azahara, que es una de las hermanas de Felipe.

En Todas mis respuestas Cherry Chic nos cuenta en primera persona del presente, intercalando los capítulos desde el punto de vista de cada personaje, la historia de Felipe y Camile y, en menor medida, la de Azahara y Nil.

Felipe es el mayor de todos los primos y está atravesando una mala racha: ha perdido su trabajo, lo ha dejado con su novia y, por tanto, se ha quedado también sin piso. Sin embargo, su abuela Rosario (me ha encantado el poderío que tiene esa mujer), le ofrece su casa de la playa. A él y a sus otros dos primos. Por lo que la idea de Felipe de tomarse un tiempo relajado se esfuma a los dos días de pisar esa casa.

No os podéis hacer una idea de cuánto me he reído con ellos. Los tres son muy diferentes entre sí, pero se quieren y se apoyan tanto que me ha encantado la relación que tienen entre ellos. Y, bueno, a Mario es que lo adoro. Me encanta. No os cuento mucho más para que lo descubráis, pero aviso que no podréis dejar de reír con él. Quiero un Mario en mi vida. Y quiero irme de viaje con él a ese lugar que tanto pide.

Camile, por su parte, veremos que tampoco lo ha pasado bien. Llega desde Irlanda a pasar el verano con una mochila muy pesada de golpes de los que aún no se ha repuesto y está llena de melancolía. Sin embargo, cuando los tres primos le alquilan una habitación de esa casa frente al mar todo empieza a mejorar poco a poco.

Veremos la conexión tan bonita que entre Felipe y ella comienza a surgir, a pesar del accidentado primer encuentro. A lo largo de la novela les veremos recorrer el camino del autodescubrimiento, caerse y volver a levantarse, superar sus miedos y aprender a gestionar sus emociones. La complicidad entre ellos crece cada día con cada herida que van cicatrizando, aunque sepan que el final del verano se acerca y que Camile se marchará.

Por otro lado, tenemos la historia de Azahara. Ella comienza a trabajar como diseñadora gráfica en una empresa y allí conoce a Nil, quien trabaja a distancia como informático desde Barcelona. Su historia es mi favorita por lo intensa, complicada y llena de matices que es. Es imposible no empatizar con Nil y, aunque pone de los nervios a Azahara con su hermetismo, su historia te pone la piel de gallina. No os cuento más porque es mejor que la descubráis, pero estoy deseando leer más sobre ellos en Todas mis dudas. Porque, sí, la historia de Azahara y Nil te mantiene en vilo a lo largo de la serie Dunas.

En resumen, Todas mis respuestas es el inicio de una familia que te enamora desde la primera página. Ríes, lloras y sientes con cada uno de ellos. La ambientación está muy conseguida y la forma amena y ágil de narrar de Cherry Chic hace que no puedas dejar de leer. Engancha muchísimo.

Estoy deseando empezar Todas mis dudas.


Comentarios