Reseña: La bruja blanca - Shelby Mahurin

Reseña: Mr Lyon - Noah Evans

Título: Mr Lyon - Libro 1 serie Las Unicornio

Autor: Noah Evans

Editorial: Autopublicado

Páginas: 357 - edición Kindle

Año: 2020


Llegué a esta novela de casualidad y me llamó la atención su sinopsis.

Claudia, cansada de estar de trabajo en trabajo de un par de meses de duración, decide probar suerte en la agencia de au pairs de la tía de su amiga Mayte con la esperanza de que mejorar su nivel de inglés sea lo que por fin haga que consiga encontrar trabajo como periodista.

Llega a Londres, con sus patines en línea, sus mallas estampadas con unicornios y flores, para cuidar de las gemelas Lyon (que me han parecido adorables) y se encuentra con una mansión que le recuerda a la de El Resplandor y al señor de la casa más estricto y cuadriculado que os podáis imaginar, rodeado de snobs, estirados y empleados del hogar que no se atreven a rechistar.

Como os podéis imaginar, a Claudia lo de seguir tanta norma y horario no se le da nada bien y acaba haciendo lo que le da la gana para que las niñas se diviertan y echándole en cara a Mr Lyon su rigidez hasta que consigue que él se vaya relajando poco a poco.

Sí, esto ya se vio en Sonrisas y Lágrimas. Pero como me encanta esa película, no me pareció nada mal la idea de traer ese clásico a una ambientación del siglo XXI.

Me ha gustado mucho la trama con el tío George. No os diré nada para no spoilear, pero me pareció muy bonita y tierna la forma en que Claudia les explica a las niñas que lo importante es el interior de las personas, y los valores que les va transmitiendo.

Sin embargo, me ha faltado el romanticismo entre Claudia y Christopher Lyon. Sí, es muy guapo, pero, en ocasiones, me ha dado la sensación de que a Claudia solo le gustaba por eso y porque le parecía divertido sacarle de quicio. No tengo nada en contra del recurso de las discusiones para que los protagonistas se fijen el uno en el otro y vayan acercando posiciones, pero me ha faltado ese “algo más”. Algo que me hiciera suspirar y pensar <<ay, dios mío, pero ¿cómo no va a enamorarse después de esto?>>. Mr Lyon no me ha enamorado, no del todo, salvo al final. Y cuando digo final, me refiero al último capítulo.

Me ha sobrado un poco tanta conversación a través de audios de Whatsapp de Claudia con sus amigas, la verdad. A pesar de haberme reído mucho con ellas, se me ha hecho un poco pesado también. El resto de libros de la serie es sobre las amigas de Claudia, por lo que podéis considerar Mr Lyon como autoconclusivo.

Las conversaciones internas de Claudia con ella misma me han parecido divertidas, pero, sobre todo, necesarias. Facilita mucho para conocer sus sentimientos y emociones, dado que la novela está escrita en tercera persona. En este punto, lo cierto es que me hubiera gustado mucho más que el narrador hubiese sido la misma Claudia y, en algunos capítulos sueltos, el propio Christopher. Me hubiese resultado más sencillo empatizar con ellos y llegar a conocerles mejor.

No obstante, Mr Lyon es una novela entretenida, que engancha bastante y de fácil lectura



Comentarios