Reseña: La bruja blanca - Shelby Mahurin

Reseña: A touch of malice - Scarlett St.Clair

Título: A touch of malice - Libro 3 serie Hades y Perséfone 

Autor: Scarlett St.Clair

Páginas: 419 - edición Kindle

Año: 2021


Después de A touch of darkness (podéis leer la reseña aquí) y A touch of ruin (podéis leer la reseña aquí) continuamos con el retelling del mito de Hades y Perséfone en A touch of malice.

Me temo que la historia continúa publicada solo en inglés (no temáis, con un nivel medio y el traductor, se lee bastante bien), aunque he visto en Amazon que los libros se pueden conseguir también en físico.

Al igual que las dos entregas anteriores, A touch of malice está escrito en pasado desde el punto de vista de Perséfone. Sin prólogo ni epílogo. Aunque el penúltimo capítulo nos lo cuenta Hades.

En esta novela, comenzamos con los preparativos de la boda entre Hades y Perséfone. Sin embargo, Perséfone no está todo lo entusiasmada que suele estar una novia, aunque no le falten motivos: echa de menos a su amiga Lexa, su madre está enterrando Nueva Atenas bajo una capa de hielo y nieve y el trauma que sufrió por el secuestro de Pirithous llena de pesadillas su cabeza cada noche, impidiéndola dormir. Además, algunos dioses están comenzando a ser atacados y todo apunta a que la Triada (una organización terrorista mortal en contra de la soberanía de los dioses) está detrás de ello y, de algún modo, parecen estar aliados con Deméter.

La relación entre Hades y Perséfone me sigue sin convencer. Si bien es verdad que han dejado el infantilismo y la falta de comunicación atrás y están más unidos, su relación no me termina de parecer sólida. Igual que ya comenté en la reseña de A touch of ruin, me gustan las escenas ardientes y está bien que su relación sea apasionada, pero es que parece que Hades y Perséfone no hacen otra cosa. Cada vez que se ven acaban en la cama (o la superficie más cercana que tengan). Me ha dado la sensación de que ya es meter escenas de contenido sexual por meterlas. No hay romanticismo por mucho que se digan que se quieren.

Respecto a los personajes secundarios que conocíamos hasta entonces, los he echado un poco de menos. Especialmente a Hermes, que es tan divertido. Perséfone pasa más tiempo con Hécate (y en la cama con Hades), lo que hace que sus amigos queden en un segundísimo plano. Además, tenía bastantes ganas de ver su relación con Apolo y Scarlett apenas profundiza en ello.

Por otro lado, me ha gustado mucho la mención de nuevos dioses y criaturas mitológicas. Como digo, apenas se les menciona de pasada y, en muchas ocasiones, con su mito modificado para que cuadre en la historia, pero me ha parecido un gran acierto. La mitología clásica es muy rica en personajes y, aunque solo sea su mención, le otorga una dimensión más profunda al mundo creado por Scarlett St.Clair.

En resumen, A touch of malice es una novela que entretiene. Tiene intriga con todo lo de la Triada y el final es bastante sorprendente. Desde luego, te deja con ganas de querer saber más.



Comentarios